Primeros pasos para comer más sano

Seguramente no es la primera vez que te propones mejorar tu alimentación y comer de manera más saludable. El problema es que muchas veces no sabemos por donde empezar, o realizamos tantos cambios que son imposibles de mantener en el tiempo.

Por eso quiero dejarte algunos consejos que te pueden ayudar a dar los primeros pasos en tu cambio de hábitos.

1. Vacía tu nevera/despensa. Debes deshacerte de todos los productos insanos que puedan ser una "tentación": chocolatinas, bollería, postres, productos procesados...

2. Llena tu nevera/despensa de productos saludables. Si tenemos acceso a productos sanos, nuestra alimentación mejorará notablemente.

3. Cambia tu lista de la compra. La base de nuestra alimentación deben ser los productos frescos no procesados, es decir, aquellos que prácticamente no hayan sufrido ninguna transformación: verduras y hortalizas, frutas, pescado, carne, huevos, lácteos, cereales integrales, semillas, frutos secos...

4. Lee las etiquetas. Te sorprenderá la cantidad de azúcares y grasas no saludables que tienen la mayoría de los alimentos que encontramos en el supermercado.
Un consejo: cuantos más alimentos frescos compres, menos etiquetas tendrás que leer.

5. Que no te pille el toro: planifica tus menús. Muchas veces acabamos comiendo "cualquier cosa" porque no tenemos tiempo o no tenemos nada en la nevera. Para evitar esto lo mejor es planificar el día anterior lo que vas a comer, y si es necesario, dejarlo preparado o salir a comprar lo que necesites.

6. Si aún no has pensado nada, tranquil@. Siempre puedes hacer recetas sencillas pero saludables: revueltos, verduras salteadas, ensaladas, carne o pescado a la plancha o al vapor...
Otra muy buena idea es dejar platos ya cocinados en un tupper en la nevera o en el congelador. De esta forma solamente tendrás que descongelar tu comida el día anterior y/o calentarla en el momento.

7. Intenta hacer unos horarios más o menos constantes de comida y saciarte en las comidas principales. De esta forma te aseguras de ingerir los nutrientes necesarios y evitas los picoteos entre horas.

8. Incluye vegetales tanto en la comida como en la cena. Los podemos preparar de muchas formas: en ensalada, al vapor, al horno, a la plancha, salteados... Trata de innovar y de probar recetas nuevas.
Un consejo: hay un número infinito de ensaladas. ¡Huye de la ensalada mixta!

9. Que tus comidas sean apetecibles es clave para comer saludable. Si todos los días comes pollo a la plancha con ensalada te acabarás aburriendo. ¡Enamórate de la comida sana!

10. Come despacio, sentado, relajado... Intenta que la hora de la comida sea un momento de desconexión, aprovecha para pasar un rato en familia y saborea los alimentos.

Add Comment

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Your email address will not be published. Required fields are marked *